Ya no hay teta, hay más abrazos




Mi corazón anda de duelo, las venas de mis pechos lloran por ese momento, cada glándula mamaria quiere explotar de leche; pero ya no... Ya termino, ya no hay más teta.
Mis despertares aún son contigo a mi lado, pero ya no estas a lado de tu teta.
Mi corazón me dice que lo hice bien, y yo siento que quiero correr a tus brazos y ofrecerte tu néctar de amor. Es difícil no tenerte pegado conmigo sentir como baja la leche, percibir esa sensación cuando ya estas plenamente satisfecho y duermes tranquilo.
Mi corazón me calma diciéndome que no hubo lágrimas, entendiste cada palabra, sentiste mi dolor y comprendiste, gracias corazón de melón. Esta vez fue diferente, yo sufrí y no pensaba que sucedería tan pronto, tan rápido, en un abrir y cerrar de ojos.
Algunas veces quería terminar, algunas veces ya no aguantaba más, ya no aguantaba las miradas y señalamientos y hemos luchado mucho para continuar.
Tu teta fue tu consuelo, tu amor para días malos y buenos, para calmar esas vacunas, para calmar esas malas noches, por hambre, por sentirme cerca de ti y ahora, ya no hay más teta,...y cuando ya no hay teta, hay abrazos para soñar, un pecho caliente para que duerma y latidos de mi corazón que dicen que te ama, que mamá será la misma, el amor será más intenso, nuestro vínculo será más fuerte. Sé que habrá días donde no sé qué haré sin la teta pero prometo no fallarte.
Mi corazón llora de la emoción, nuevas aventuras nos espera.
Nos espera más abrazos, porque la conexión no se pierde, sigue ahí de fuerte.
Se terminó una etapa hermosa, una etapa única, una etapa que también quise hacerlo cuando tú no estabas preparado. Ahora te veo crecer,  y eres un niño hermoso y feliz.
Bendita naturaleza que nos hace divinas, nos hace rica, nos llena de vida y más vida para dar a nuestras crías.
Y a ti amiga, disfruta cada momento, es cansado lo sé, a veces hay momentos que no puedes más  lo sé, hay días que tu espalda no da lo sé, y el hostigamiento es lo peor que puede   pasar una madre, no te dejes, lucha por lo que quieres, lucha por tu hijx, lucha por tu ideas y tu amor. No hay mejor madre que tú, no hay mejor alimento que tu leche, no hay mejor pecho que el tuyo para consolar y amar, para mirarlo y decirle solo así cuanto lo amas porque las palabras sobran cuando existe esa conexión mágica.
No lo termines mal, termínalo sin llanto, con amor. Arrúllalo, consuélalo, tienes brazos para amar, y palabras para enamorarlo una vez más.

Termino con lágrimas, y viendo que unas gotitas escapan de mi pecho, él llega, le ofrezco y ya no desea. Sí, ya acabo, solo quieres dormir en brazos de mamá y escuchar los latidos de mi corazón.

Milagros Torres


13 comentarios:

  1. Aveces quiero ya que se destete pero después me veo triste, extrañando sentir su boquita succionando lo mejor que le pude dar de mi, su tetita. aveces quiero que llegue ese dia y aveces quiero no saber que llegara. saludos Mili.

    ResponderEliminar
  2. Lloré ríos, estamos en pleno destete y este escrito me ha robado el aliento. A seguir que el amor sobra!!

    ResponderEliminar
  3. Me da miedo.. me da alegria.. son sentimientos encontrados ver que mi beba me necesita tantoo... que busca a su mamá cuando tiene sueño, cuando tiene hambre o solo por consuelo.. a esperar que llegue el momento en que ya no quiera su tetia..

    ResponderEliminar
  4. Me da miedo.. me da alegria.. son sentimientos encontrados ver que mi beba me necesita tantoo... que busca a su mamá cuando tiene sueño, cuando tiene hambre o solo por consuelo.. a esperar que llegue el momento en que ya no quiera su tetia..

    ResponderEliminar
  5. Como hago?? Este cuerpo esta tan cansado! Como hago para terminar esta nuestra mejor etapa luego de 20 meses de estrecha conexión. Como hago para que sea lo menos dolorosa posible; tanto para el como para mi... como hago?!

    ResponderEliminar
  6. Como hago?? Este cuerpo esta tan cansado! Como hago para terminar esta nuestra mejor etapa luego de 20 meses de estrecha conexión. Como hago para que sea lo menos dolorosa posible; tanto para el como para mi... como hago?!

    ResponderEliminar
  7. Uff, no he podido parar de llorar desde las primeras frases. Gracias a dios aún seguimos. Al principio fue duro y tuve dudas de si lo lograría seguimos como un buen equipo.A día de hoy sé que es una de las mejores decisiones de no vida. Sé que es lo mejor que he podido hacer por él, pero desde hace tiempo sé que tambiélo para mí y no me refiero a beneficios físicos.el poder calmarlo en ciertos momentos como en este par de días dichosos por los dientes,o virus o yo que sé qué, ningún remedio como su teta.Si se estriñe, si está nervioso, si hay que hidrtarlo por diarrea...no existe nada igual. No sé hasta cuando será pero me veo en cada sentimiento que has puesto. Mucho ánimo y sigue disfrutando de cada superabrazo repleto de amor

    ResponderEliminar
  8. lagrimas :( aun sigo dandole su tetita a mi reyna ya tiene 6 meses pero la veo cada vez mas grande y solo de pensarlo me da pena... aunque a veces quisiera que ya acabara pero es algo que no se puede definir el tenerla ahi pegadita a mi... y que es lo que le consuela alimenta y la ayuda a dormir...

    ResponderEliminar
  9. Estoy en la maquina de mi esposo por eso salio su nombre :D

    ResponderEliminar
  10. Mi esposa (a la que amo con todo mi corazón), y yo, estamos en esa etapa... Y leer ésto, me ha hecho llorar, de alegría por un paso más, pero a la vez, de tristeza, al recordar a mi beba cómo busca su leche, que calma sus deseos, ansiedades, su inapetencia a veces... PADRES: ¡APOYEN A SUS ESPOSAS, NOVIAS, ETC. EN LA CRIANZA DE SUS HIJ@S, LA VIDA LES RECOMPENSARÁ GIGANTEMENTE!.

    ¡SIMPLEMENTE, GRACIAS POR EL TEMA!.

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito relato, yo estuve hasta los 3 años y no le di más por mi trabajo. Mi niña me la pidió un par de veces, pero yo le dije que ya ni salia nada y se confirmó....que lastima, me encantó esa etapa, la conexión entre madre e hija es inexplicable...si tengo otro hijo lo volveré a repetir sin duda....

    ResponderEliminar
  12. Hace 2 meses y medio que dejó la tetita mi Sebas, solito sin darnos cuenta, un día así sin más nos despedimos de 40 meses de lactancia a libre demanda!!!

    ResponderEliminar
  13. Que identificada me sentí al leer esto, también terminé con lágrimas en mis mejillas. Estoy En la ultima etapa de este proceso, jamas pensé lo difícil que sería INTENTAR que mi bebé dejara de mamar, es difícil ... Aun lo sigue siendo, cumpliré un mes ya, intentando hacer de todo, pero nooooo! El ama a su teta y los cariños que esto conlleva, ser madre es lejos lo mejor que la vida me ha puesto en el camino, nos volvemos mas humilde y a la vez mas temerosas.
    El tema del destete es tremendo " problema" (y esta entre comillas, porque finalmente es la sensación mas acercada a lo que sentimos por nuestros hijos ..

    ResponderEliminar