Mamá también se cansa






Vuelvo a llorar una vez más porque todavía no me controlo, me estreso y necesito calma.
Vuelvo abrazarlos fuerte porque intento no perder la paciencia, quiero amarlos sin dañarlos.
Vuelvo a cuestionarme, preguntarme si estoy haciendo bien, si realmente así se cría.
Vuelvo a recordar que pasará el tiempo rápido, y esto solo quedará en el recuerdo, seguro para ese entonces ya he aprendido más.
Vuelvo a pensar en mi mamá, cuántas veces necesito de su abrazo y llorar con ella.
Vuelvo a sentirme sola, sí sola, criando a niños, sola sin saber que hacer.
Vuelvo a encerrarme en el baño y en voz baja decir dejenme en paz un rato. Aunque no lo sienta realmente pero necesitaba solo 5 minutos.
Vuelvo a caer pero levantarme rápido, huir los cuatro para cualquier rumbo, con tal que estén tranquilos.
Vuelvo a mi realidad, y me siento mala, porque de nuevo comienza todo.
Vuelves a decirme mala, porque no te di algo que quisiste pero no era hora quizás eso no comprendas ahora pero te amo y nunca haría nada malo para que te sientas mal.
Volví a llorar, porque la casa estaba desordenada y ellos tenían que comer.
Volví a sentirme la peor madre del mundo porque no supe decirles que arreglaran sus juguetes y solo les dije ¡apurense! 
Volví a quejarme con ustedes: ¡Estoy cansada! Como si tuvieran la culpa de este día tan feo.
Me volvieron abrazar y decirme lo siento, como si tuvieran la responsabilidad de hacerme feliz.
Me volvieron a decir te amo entre sus palabras que solo yo entiendo.
Me volvieron hacer reír con sus ocurrencia, con sus alegrías y sus historias.
Gracias por entender cada momento, gracias por decirme que todo pasará.
Gracias por sus sonrisas, gracias por sus besos y abrazos, gracias por ser tan empaticos conmigo cuando debería de ser al revés.
A pesar del cansancio no cambio mi vida.
Amo verlos crecer, amor hacerles reír con mis muecas, amor hacerlos bailar y amo jugar con ustedes.
Mamá los ama, pero también se cansa, se frustra, llora, se ríe, se emociona, se enoja cuando se meten con ustedes.
Mamá es un ser humano, quizás marcada por una infancia que no quiere para ustedes e intenta hacer lo mejor. 
Ahora,
Vuelvo a sentir más paz, porque les dije que necesitaba 1 minuto para mí.
Vuelvo abrazarlos, porque me llenan de vida.
Vuelvo a cantar con ustedes, porque desde que los conozco invento letras que tengan sus nombres.
Vuelvo a escucharlos porque sé que ustedes lo hacen y me enseñan cada día.

Comienza de nuevo la rutina, deje de llorar, deje las cosas tiradas, nos fuimos al cuarto a bailar y terminar el día feliz.
Los amo con todo el corazón pero hoy, mamá también se cansa.

0 comentarios:

Publicar un comentario