Lactancia y Café ¿Compatibles?


En mis 3 embarazos “renuncié” a tomar una taza de café, aunque ahora diversos estudios dice que es seguro tomar una tazita. Preferí cuidarme muy bien durante el embarazo. Como saben en mi primera Lactancia estaba en cero, no sabía nada y también dejé de tomar café por el temor que le afecte en algo a mi bebé. Imagínense una que adora el café en sus diversas presentaciones renunciar años jajaja porque después tome café con la Lactancia de Nicolás, ya estaba más informada y podía darme mi gusto.


El café a muchos nos aporta energía, nos devuelve el alma en las mañanas para continuar nuestra rutina diaria. Pero todos deberíamos de saber que este debe ser de consumo moderado para que no presentes a la larga problemas de salud.

Vamos a lo que todas quieren saber.

¿Lactancia y Café son compatibles? ¿Puedo tomar sin ningún problema?

Sí puedes tomar, una taza al día, o dos, pero viendo como está tu bebé.

Te cuento de manera personal deje de consumir café de vuelta los primero meses con la enana ya que veía un cambio de humor, estaba súper irritable, y solo había tomado una taza de café así que me asuste, nuevamente tome un poco de café al día siguiente y se puso igual, tuve que retirar el cafe de mis desayunos por un tiempo, exactamente hasta los 4 meses. Si bebes café y notas a tu bebé con cambios de humor, es mejor evitar la cafeína por un tiempo.

En la página e-lactancia encontramos de riesgo bajo probable. Es decir es compatible con la lactancia materna para tu mayor seguridad.
Nos dice que el tiempo medio de eliminación, de pocas horas en adultos, puede llegar en recién nacidos a los 3-4 días. Como ya había indicado arriba grandes cantidades de cafeína (más de 300 mg al día) pueden producir irritabilidad e insomnio en los pequeños.  
La información es avalada por distintas Academias de Pediatrias como de Estados Unidos y España.

Con confianza toma tu taza de café

0 comentarios:

Publicar un comentario